El Puerto de Cádiz promociona en Berlín su capacidad logística en el transporte de perecederos

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz promocionará sus infraestructuras y servicios para acoger transporte de mercancía refrigerada de productos perecederos en la mayor feria de comercialización de frutas y hortalizas del mundo, Fruit Logistica, que se celebra del 6 al 8 de febrero en Berlín, Alemania.

La APBC participa en colaboración con Puertos del Estado, en cuyo stand se alojará, para contactar con operadores y exportadores de productos de transporte refrigerado, con el objetivo de explicarles los servicios que se ofrecen desde el puerto gaditano y las infraestructuras actuales y futuras.

La feria, que se celebra anualmente, cuenta con más de 3.200 expositores, que presentan su producción y servicios a compradores dedicados a la comercialización de frutas y hortalizas.

Según la organización, la participación extranjera alcanza el 80 por ciento. En total acuden al salón y diversas jornadas técnicas más de 78.000 profesionales de 130 países, encontrándose en los pabellones a todos los responsables con poder de decisión del sector y socios comerciales de los mayoristas y minoristas, productores o intermediarios, implicados en la importación y exportación, cuya presencia aprovechará la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para establecer contactos comerciales y exponer las instalaciones y servicios que ofrece el puerto gaditano.

Hay que recordar que el Puerto de Cádiz ocupa una destacada posición en el movimiento de carga perecedera gracias a la línea regular con Canarias de Trasmediterránea.