La Autoridad Portuaria y la Asociación de la Prensa convocan la IV edición del Premio de Periodismo del Puerto de Cádiz

El primer premio está dotado con 2.000 euros y el accésit de 500 euros, patrocinado por Cádiz-Port, la Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz

       La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Asociación de la Prensa convocan la cuarta edición del Premio Nacional de Periodismo del Puerto de Cádiz ‘Diego Fernando Montañés’, dotado con un primer premio de 2.000 euros y un accésit de 500 patrocinado por Cádiz-Port, la Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz. En esta cuarta convocatoria se amplía la temática de los trabajos, incluyéndose cualquier tema relacionado con el sector marítimo portuario que ponga de manifiesto su impacto e imbricación en la sociedad, además de la importancia económica y social de la actividad marítimo portuaria en la Bahía de Cádiz; la relación del puerto con las localidades de la Bahía y las mejoras tecnológicas, medioambientales y de servicios acometidas por el puerto.Podrán presentarse a concurso trabajos periodísticos de cualquier género y extensión publicados o emitidos en medios de comunicación españoles, en cualquier soporte (prensa, radio, televisión, digital), entre el 01 de noviembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018 (ambos incluidos). No podrán presentarse más de dos trabajos por autor.

El plazo para la presentación de trabajos será del 16 de octubre al 01 de diciembre de 2018. El fallo del jurado se emitirá no más tarde del 15 de diciembre de 2018.

Palmarés

La periodista de La Voz Mercedes Morales fue la ganadora del I Premio de Periodismo del Puerto de Cádiz por su trabajo titulado Las diez claves de la nueva terminal.

La II edición tuvo como ganador a José Antonio Hidalgo por su trabajo Pescado marca Cádiz, publicado en Diario de Cádiz, mientras que el accésit recayó en al trabajo presentado por Pedro Espinosa y Julio Camacho, titulado Un mar de mástiles, emitido en Radio Cádiz.

En la edición de 2017, Francisco José Román Sevillano y María Eugenia Vilchez Villatoro obtuvieron el premio por su trabajo llamado El puerto de la Bahía de Cádiz, la máquina que no duerme, emitido en el programa Surco y Marea, a través de la red de emisoras de la Cadena SER Andalucía. El accésit recayó sobre al trabajo presentado por Joaquín Benítez Mora, titulado Próxima estación, el muelle, publicado en Diario de Cádiz y el jurado hizo una mención especial al trabajo presentado por Laura Garófano titulado La verdad de la familia de los estibadores, publicado en El Mundo.